¡Bienvenidos a todos!

posted in Mi filosofía

¡Bienvenidos a todos!

Hoy es el primer día del resto de mi vida. Ha sido un proceso de casi un año que ha desembocado en mi segundo ‘bebé’, un proyecto en el que he puesto mi corazón y el poco tiempo que podía robarle a la familia y a mi trabajo. Es mucho lo que he aprendido en tres años dedicada en exclusividad a la fotografía de familia y, en ese camino, me he descubierto a mí misma.

En todo este tiempo, muchas familias y amigos han confiado en mí para estar junto a ellos en momentos importantes y cargados de emotividad. Son pedacitos de esas sesiones, y la espontaneidad de los niños que desbaratan tu tan planeada sesión, los que han ido marcando el camino que se abrió, definitivamente, hace un año con una idea traída de Estados Unidos: la fotografía del nacimiento.

El experimentar y compartir por primera vez ese momento fue lo que me hizo despojarme de todos los accesorios, las poses y los decorados, para centrarme en lo que siempre fue lo importante: los vínculos, todas esas conexiones que vamos creando entre nosotros, casi sin darnos cuenta, y que son el motor que nos mueve y nos mantiene vivos.

Este proyecto nace del amor incondicional entre padres e hijos y de las conexiones únicas que se crean entre ellos. Siento un profundo respeto por esa armonía que se respira a su alrededor y que me mueve a descubrir y retratar los momentos más auténticos de sus relaciones. Por eso, me gustaría hacer llegar a padres e hijos, a través de la fotografía, un recuerdo íntimo de momentos únicos e irrepetibles.

En mi experiencia fotográfica a lo largo de los años he pasado por muchos estilos. Pero para este proyecto, y dado que lo que pretendo transmitir son experiencias concretas y reales, creo que el que mejor se ajusta es un estilo más cercano al fotoperiodismo. Así, pretendo que la atención pase de la ternura del bebé a las emociones que suscitan esos seres tan pequeños que aparecen en nuestras vidas y las revolucionan para siempre. La alegría de jugar con ellos y descubrirles el mundo, la unión que va aumentando con los años entre los distintos miembros de la familia y, cerrando el círculo, todas las experiencias aprendidas de abuelos a hijos y a nietos.

Os invito a conocer este nuevo proyecto y a quedaros, si os apetece, para descubrir día a día un poco más de mí y de aquellas personas que nos permiten mirarlas a través de mi objetivo.

17 comments

  1. Enhorabuena, desde luego cómo has abierto tu corazón para trasmitir el valor que aportas a tus fotografías. Me encanta este post, la página es preciosa llena de emociones y trasmite cómo lo haces. Un beso Eva

    • Gracias Pilar,
      Siempre es bueno saber que llega todo el corazón que has puesto en un proyecto.
      Encantada de tenerte por aquí.
      Un abrazo

  2. desde el movil y rápidamente pero tengo que comentar, enhorabuena por este bebe que se hará muy grande seguro!!! Estamos muy ilusionados de q contaras con nosotros aunque no saliera al final pero aquí estamos para lo q necesites, a ver si en un futuro jijiji
    Besos guapa y ole por este proyecto, md ha encantado el primer post 🙂

    • Gracias preciosa,
      Es muy gratificante pasar del 2.0 al 1.0 con gente como vosotros. Qué no pudiera ser no quiere decir Nunca, y eso lo sabemos tu y yo 😉
      Gracias por estar ahí a pesar de todo el bagaje que llevas encima estos días 🙂
      Un besote

  3. Eva,
    Antes que nada muchas felicidades! He visto las fotos que has colgado de las sesiones de parto y me he quedado maravillada. Me he emocionado, he llorado recordando los momentos que me tocaron a mi vivir cuando nacieron mis hijas. Y me ha dado mucha rabia no haberte conocido antes pues me hubiese encantado tener esos preciosos momentos capturados bajo tu lente captando esas emociones, unicas e irrepetibles. Te felicito nuevamente porque las imágenes que he visto son mucho más que imágenes, es el amor plasmado. Que arte!

    • Gracias Mónica por tus palabras llenas de emoción, como no puede ser de otra forma cuando, con nuestra memoria fragmentada, nos acordamos de esos momentos únicos.

      Encantada de contar contigo tanto dentro como fuera.

      Un fuerte abrazo

  4. Estoy segura de que este proyecto va a ser todo un éxito, no solo porque eres una gran profesional, sino porque es precioso. Ya te dije un día que tienes una mirada muy especial y la dimensión de tu nueva andadura no hace más que reforzar mi idea.
    Deseando que haya excusa para hacerme unas fotos.
    Un beso enorme.

    • Ojalá Leticia que podamos encontrar el momento, porque te aseguro que esos Ojazos no pierden ni una pizca de emoción en ByN 😉
      Me encantó cruzar caminos contigo porque, si cabe aún más, me emocionan más tus palabras.
      Deseando que puedas seguir disfrutando mucho tiempo más con este proyecto.
      Un abrazo

  5. Primero, enhorabuena por tu proyecto. Es una idea genial y, con lo buena profesional que me consta que eres, estoy segura de que te irá muy bien. Como ya te dije por Twitter, ojalá nos hubiéramos conocido hace siete años, cuando estaba embarazada del Mayor, porque esas fotografías tan intimas y tan emocionales valen más que cualquier otra cosa. Al menos para mí, jejeje…
    Muchísima suerte, de corazón.
    ¡Besotes!

    • Muchas gracias preciosa!!
      Ójala hubiera podido acompañarte en los tres momentos que vistes a los otros “hombres de tu vida”, pero bueno, hace 7 años tampoco sé si mi mente estaba tan fuerte como para hacer la fotografía que me planteo ahora 😉
      En cualquier caso solo que se valore ya vale mucho y me dá más fuerzas para seguir luchando por este tipo de fotografía.
      Un placer tenerte por aquí.

  6. Que te voy a decir que no te haya dicho màs veces….que para mí ha sido una pena no tenervtu objetivo cerca en momentos de mi vida y mas xq las pocas veces q me has pillado ha sido al cuelo y genial.
    Suerte

  7. ¡Enhorabuena Eva! Qué fotos tan bonitas, tan emotivas, tan especiales, tan únicas. Eres una artista en captar el detalle, el sentimiento, el amor, la belleza…¡Eres una artista! ¡Te diré que me has emocionado! Te deseo toda la suerte del mundo. Y desde luego que si hubiera un tercero en mi familia, me encantaría que retrataras su llegada, de eso no tengo duda. Sería un recuerdo maravilloso para toda la vida. ¡Un beso enorme!

    • Mil gracias Natalia por tus palabras, la mejor recompensa.
      Últimamente estoy promoviendo la maternidad en las madres, a ver si es verdad que os decidís jejeje.

    • Muchas Gracias 😀 Ya te he fichado en tu perfil de IG 😉 Mucha suerte en el sorteo y sino espero que nos conozcamos igualmente en alguna ocasión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *